LA NOCHE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El miedo =S

Ir abajo 
+4
Naru_x
risma
Kennyztxu
SyLLi_nightmare
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
SyLLi_nightmare
Soñador
Soñador
SyLLi_nightmare


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : O Porriño (Pontevedra)

El miedo =S Empty
MensajeTema: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 2:52 am

Bueno vuelvo a hacer el post dedicado al miedo,
el miedo es algo q no acabo d entender,
quizá por mi juventud o también q nadie lo consiga entender del todo,
solo sé q es lo q más perjudica el bienestar d cada uno,
también pienso q solo valen xa superarlos, pero siempre tendremos miedo a algo, porque puedes superar alguno d ellos, pero tendrás unos cuantos más o q se sumen q por pequeños q sean son muy molestos.
"Anteponemos el miedo para no dejar pasar a nuestro futuro"
Rudolf Steiner
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/sylli21
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 3:19 pm

El miedo, al menos eso pienso yo, siempre esta ligado a algo superior a lo que realmente es el objeto de nuestro miedo. Me explicaré: cuando lovecraft temía a Cthulhu, era porque este era un ser que vivía en las profundidades marinas, no porque fuera terrible en si (que lo era). En resumen, siempre vamos a tener miedo a algo. Lo que no tengo claro es una cosa, y es la siguente ¿son natos? ¿o son por el contrario producidos en nuestrs infancia?
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 3:49 pm

yo creo k mas bien nacen a partir de nuestra infancia, no puedes tener un miedo innato a algo k no has conocido

yo es lo k kreo, pork le tengo miedo a ls cangrejos, pork de pekeña soñe k me atacaban...
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 3:51 pm

Yo poseo un miedo infantil hacia los cristos bien hechos. Sobre todo si son nazarenos. Pero tiene que tener pelo natural y expresión muy bien hecha, si no no me dan miedo. Y tienen que agonizar
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Naru_x
Luna
Luna
Naru_x


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 31
Localización : En mi tercera laguna mental a la izquierda.

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 4:41 pm

Yo siempre he tenido miedo a los saltamones y bichos de esos ._. y no sé por qué.
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 4:58 pm

Pues yo creo que hay miedos irracionales y natos. Por ejemplo, yo siempre he tenido (y tengo) miedo de las serpientes, y nunca he tenido ninguna experiencia con una. De hecho, lo mas caerca que las he visto ha sido en los terrarios de Faunia. ¿Entonces por qué las temo? El miedo no siempre es racional y adquirido.
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 5:05 pm

No he dicho que sea racional

solo que es adquirido
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 6:05 pm

Citación :
Pues yo creo que hay miedos irracionales y natos. Por ejemplo, yo siempre he tenido (y tengo) miedo de las serpientes, y nunca he tenido ninguna experiencia con una. De hecho, lo mas caerca que las he visto ha sido en los terrarios de Faunia. ¿Entonces por qué las temo? El miedo no siempre es racional y adquirido.

yo creo k sigue siendo un miedo adquirido, per no por k ayas tendio experiencia con serpientes, si no pork alguien de tu entorno, inconscientemente, te ha inculcado ese temor a algo

es como el miedo a la oscuridad de los niños pekeños, pork temen por si viene el coco o el hombre del saco a por ellos y con la luz apagada no pueden ver si vienen o no; si ellos no saben de la existencia de estos personajes no tienen pork temer k las luces esten apagadas, pork si te fijas cuando ya dejan de creer en esos cuentos es cuando empiezan a dormir a oscuras; yante todo el miedo a el coco y demas lo inculcan los seres mas cercanos
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 11:35 pm

¿Y el miedo a la muerte o al dolor no es nato? Instintiva o inconscientemente procuramos no tener accidentes que nos dañen por miedo al dolor, y el miedo a la muerte va en nuestra naturaleza. Incluso el hombre más valiente, o incluso el suicida, que ya nada valora su vida, teme justo antes de morir, y ese miedo se arratra durante toda nuestra existencia.
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 11:37 pm

no es nato, porque ambos se aplican desde que te dan el primer cachete cuando naces
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 11:45 pm

No, porque ambos son instintivos y se encuentran no solo ne nuestra naturaleza, sino en la de todoslos seres vivos. En cuanto a lo que dices del cachete, se da 10 segundos despues de nacer, que es un tiempo ínfimo, asi que SI se podría considerar nato.
Volver arriba Ir abajo
SyLLi_nightmare
Soñador
Soñador
SyLLi_nightmare


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : O Porriño (Pontevedra)

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 11:46 pm

Yo también creo q vienen desde la infancia,
pues cuando le tienes miedo a un animal quizá esq confundes el miedo con la fobia
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/sylli21
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 11:48 pm

Gatugatuno escribió:
No, porque ambos son instintivos y se encuentran no solo ne nuestra naturaleza, sino en la de todoslos seres vivos. En cuanto a lo que dices del cachete, se da 10 segundos DESPUES de nacer, que es un tiempo ínfimo, asi que SI se podría considerar nato.

si es despues NO ES NATO
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
maverick
Soñador
Soñador
maverick


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 34

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 1:51 am

Yo creo q el miedo no nace sino q se hace...
La mayoria de mis miedos...no son por sueños...sino mas bien por experiencias sufridas.
Quizas ami no me den un poco de miedo las arañas,pero no por asco o algo asi,sino xq de peqeño me pico una i se me inxo el brazo.
Yo pienso q el miedo...surge de las cosas q nos pasan en la vida
Volver arriba Ir abajo
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 10:43 am

Gatugatuno escribió:
¿Y el miedo a la muerte o al dolor no es nato?

no, pork eso se encarga la sociedad tbn de enseñartelo, lo descubriras cuando estudies a Nietzsche; lo explico:

una vez k la sociedad a asumido la voluntad del esclavo, tbn asume los miedos que, en este caso la Iglesia, quiere meter

yo no tengo miedo a la muerte, es algo natural, pork temerle, al iwal k el dolor, es la cosa mas natural del mundo, no ay k tenerle ningun miedo.
para mi el miedo es algo k te van creando
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 5:20 pm

Iris, lo dices como si porque Nieztsche lo dijese, ya fuese cierto¬¬
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 5:30 pm

Nieztche es dios! XD
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 8:32 pm

Personalmente, considero a Nieztsche un g**** y le tengo una manía que no puedo.
Volver arriba Ir abajo
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMiér Sep 24, 2008 10:09 pm

tbn lo dice Schopenhauer, lo k te kiero decir es k el miedo a la muerte te lo an inculcado igualemnte y de manera sutil desde pekeño
como cuando te dicen k no comas caramelos pork te pikan los dientes, pues algo similar

(ademas con Nietzsche no me llevo tbn como parece, cuando kenny abra su hilo sobre este autor lo podras comprobar) razz
Volver arriba Ir abajo
SyLLi_nightmare
Soñador
Soñador
SyLLi_nightmare


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : O Porriño (Pontevedra)

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeJue Sep 25, 2008 3:45 am

La muerte y el dolor no siempre tienen q ir asociados creo yo.
Pues no le temo a la muerte, xo si a una muerte dolorosa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/sylli21
JavierLele
Sueño
Sueño



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2008

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 2:39 am

Me gustaría que reflexionaraís, un segundo, en el toque genético del asunto. Somos máquinas que cumplimos dos funciones vitales y que sin ellas no podriamos existir: supervivencia y replicación.

Nuestra mente asocia algo peligroso como algo perjudicial para nuestra supervivencia, por lo tanto, ¿para qué acercanos hacia esa cosa?

Muchos miedos que tenemos son tema de la genética:

¿Acaso normalmente no existe miedo a hablar en público? Porque normalmente quien hablaba en público eran los que organizaban y los que mandaban (jefes de tribu o macho dominante del grupo social), el resto lo que hacía era obedecer y trabajar, que ya suficiente tenían para ponerse a discutir con el jefe que era el que manejaba todo (lo unico que ahora no se asocia a esto, pero tiene gran repercusión)

¿O hablar con desconocidos? ¿Pensais que les convenía a las personas ,por ejemplo, de la Edad Media entablar dialogos con un desconocido? Acaso no podría ser un asesino o un hombre con ganas de fastidiarle el día...

Como no solo me quedo en comentarios y frases os recomiendo un libro que, espero que alguien que a mí, si os lo leeis empezareis a entender comportamientos humanos que antes pensabaís que eran así porque sí.

Un afectuoso saludo
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeSáb Sep 27, 2008 5:01 pm

Dr. Gutierrez escribió:
Me gustaría que reflexionaraís, un segundo, en el toque genético del asunto. Somos máquinas que cumplimos dos funciones vitales y que sin ellas no podriamos existir: supervivencia y replicación.

Nuestra mente asocia algo peligroso como algo perjudicial para nuestra supervivencia, por lo tanto, ¿para qué acercanos hacia esa cosa?

Muchos miedos que tenemos son tema de la genética:

¿Acaso normalmente no existe miedo a hablar en público? Porque normalmente quien hablaba en público eran los que organizaban y los que mandaban (jefes de tribu o macho dominante del grupo social), el resto lo que hacía era obedecer y trabajar, que ya suficiente tenían para ponerse a discutir con el jefe que era el que manejaba todo (lo unico que ahora no se asocia a esto, pero tiene gran repercusión)

¿O hablar con desconocidos? ¿Pensais que les convenía a las personas ,por ejemplo, de la Edad Media entablar dialogos con un desconocido? Acaso no podría ser un asesino o un hombre con ganas de fastidiarle el día...

Como no solo me quedo en comentarios y frases os recomiendo un libro que, espero que alguien que a mí, si os lo leeis empezareis a entender comportamientos humanos que antes pensabaís que eran así porque sí.

Un afectuoso saludo

ok, pero que libro?
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
JavierLele
Sueño
Sueño



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2008

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 3:33 am

Ui, un pequeño fallo: El Gen Egoísta: las bases biológicas de nuestra conducta y el autor Richard Dawkins.

Me quedé mirando cosillas del libro y se me olvidó ponerlo.

Ruego pues que se me perdone y en caso de que se enzarzen en la hazaña de leerlo les deseo mucha suerte!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
SyLLi_nightmare
Soñador
Soñador
SyLLi_nightmare


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : O Porriño (Pontevedra)

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeMiér Oct 01, 2008 12:42 am

Habrá muchos libros muy interesantes,
pero no creo q haya ninguno q explique como me siento, me he sentido y sentiré----
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/sylli21
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 12:09 am

Uy que no, casi cualquier tratado serio sobre psicología recogera información sobre casi todos los estados de ánimo que tendras en tu vida (y que tenemos todos).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El miedo =S Empty
MensajeTema: Re: El miedo =S   El miedo =S Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El miedo =S
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA NOCHE :: Un rayo de luna :: єℓ ¢σиσ¢ιмιєитσ єи ѕυѕ fσямαѕ-
Cambiar a: