LA NOCHE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Escritor o poeta favorito

Ir abajo 
+3
Khais
Kennyztxu
Gatugatuno
7 participantes
AutorMensaje
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 1:53 am

Como soy un tío soso y simple, os hago la típica pregunta: ¿cual es vuestro escritor o poeta favorito?
Mi escritor favorito yo diría que es o Isaac Asimov (la serie de la Fundación es una joya) o Lawrence Durrell (me encanta "EL cuarteto de Alenjandría", cualquiera de los cuatro libros es bueno).
Asi que hala, opinad.
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 2:06 am

No puedo por menos que decirte a dos autores principalmente

En poesía tenemos al GRAN Jose de Espronceda

Y en literatura tenemos al genial Howard Philip Lovecraft
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 1:15 pm

Me imaginaba que dirías a esos^^
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 1:42 pm

Gatugatuno escribió:
Me imaginaba que dirías a esos^^

todavia no te has leido nada de lovecraft y me parece muy mal. Ya te estas leyendo la sombra sobre innsmouth
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 3:22 pm

Pues no eres un tio soso, solo cuando quieres jaja, bueno como me he leido tantos libros en el instituto, como ya dije, me quedo con Enriique Jardiel, que para mi es un buenísimo escritor en comedia y ahora asi... con Antonio Machado y también con Miguel de Unamuno... esos son algunos de mis preferidos.
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 3:57 pm

Kennyztxu escribió:
Gatugatuno escribió:
Me imaginaba que dirías a esos^^

todavia no te has leido nada de lovecraft y me parece muy mal. Ya te estas leyendo la sombra sobre innsmouth

Pues si, la verdad es que es imperdonable. pale
Volver arriba Ir abajo
Alkanzord
Plutón
Plutón
Alkanzord


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : Getafe, Madrid

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 12:25 am

Autor favorito: Arturo Perez-Reverte. Me encanta como escribe, pues no solo escribe novelas, sino articulos de periodico (Que, por cierto, ya postearé algunos, son una delicia), y son de un criticismo que admiro.
Aparte, sigue vivo. Al fin y al cabo, le estreché la mano. Dudo que Lovecraft pueda hacer eso sin recurrir al Necronomicón de Abdil Alhazred. ;P

Poeta favorito: Francisco de Quevedo, por supuesto. Ya me gustaría escribir como él.
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 8:12 pm

Le mandáron un correo a mi padre con un texto de Arturo Pérez, creo que era de humor, a ver si doy con el.
Volver arriba Ir abajo
Thunderbolt
Soñador
Soñador



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 6:34 pm

No me veo capaz de elegir un autor favorito. Cada uno tiene lo suyo. Poe, por ejemplo, describía unas escenas y unas sensaciones de desesperación que en mis años mozos me calaron bien hondo. Christian Jacques describe el antiguo Egipto de una forma impecable y amena, etc. Como ya he dicho, cada uno tiene lo suyo.
Podría decir LIBROS que sí que me gustaron, pero decir un autor es tan impreciso como decir un grupo favorito.
Por ejemplo, si ahora digo que me gustan los Misfits es verdad, pero sólo a medias: me gustan los Misfits de los '80 y los '90, porque los 'pseudoMisfits' de hoy en día no valen ni para defecarles encima.
Pues con los escritores igual, tienen sus altibajos, y se pueden cargar su talento, o desaprovecharlo en algunas de sus obras.

PD: Orwell... Orwell me parece uno de los mejores que he leído. (aviso que no soy muy docto en literatura, y de poesía no puedo hablar, pues apenas la leo)
Volver arriba Ir abajo
smilies
Soñador
Soñador
smilies


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 29
Localización : En mI MUndO...Mis RayAdaS....(Madrid)

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeMar Oct 14, 2008 10:12 pm

cuando pueda os pondré el poema de uno de mis poétas favoritos nada conocidos..de hecho creo que nadie los conoce excepto unos pocos....con pocos..menos de un pueblo d seguro menos de 100 habitantes.....hasta entonces..tendré q pensarmelo.-...
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 12:08 am

En efecto, Orwell es uno de los grandes, grandes. me encanta sobre todo Rebelión en la granja y Homenaje a Cataluña.
Volver arriba Ir abajo
Thunderbolt
Soñador
Soñador



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 4:47 pm

Gatugatuno escribió:
En efecto, Orwell es uno de los grandes, grandes. me encanta sobre todo Rebelión en la granja y Homenaje a Cataluña.
1984 es espectacular. Esa y 'Rebelión en la granja' son casi mis obras favoritas.
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 5:52 pm

Eso es ese libro: 1984, me lo leí en ética y me meti tanto en el libro que parecía que lo estába viviéndo, me lleve un susto cuando a el protagonista y Julia les pillan en la tienda supuestamente de antiguedades del señor ese que no era en realidad mayor,sino que era un disfraz, pues me meti tanto que me asuste porque me sorpredió esa voz que salió de la telepantalla, me lo leería una y otra vez sin problema alguno.
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 5:04 pm

Y para el que le guste el genero fantástico, que se lea cualquier cosa de la Dragonlance o de los Reinos Olvidados (si, están muy vistos, pero es que son la leche).
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 5:12 pm

A mi también me gusta ese género
Volver arriba Ir abajo
maverick
Soñador
Soñador
maverick


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 24/09/2008
Edad : 34

Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 3:57 am

Ami los 2 q mas me gustan son Arturo Perez reberte y Milan Kundera...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escritor o poeta favorito Empty
MensajeTema: Re: Escritor o poeta favorito   Escritor o poeta favorito Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escritor o poeta favorito
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA NOCHE :: Las estrellas en el firmamento :: ℓιтєяαтυяα-
Cambiar a: