LA NOCHE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Friedrich Nietzsche

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeDom Sep 28, 2008 9:25 pm

Bueno, que opinais de este gran autor? No consentiré comentarios insultantes hacia este hombre ^^

bueno, el pensamiento de este filologo (k no era filosofo) da un giro copernicano a toda la historia de la filosofia, ya que critica todos los pensamientos anteriores.
para el todos estos pensamientos, anulan la verdadera moral que el hombre deberia seguir, por lo k el espera la llegada de un "superhombre" que acabe con ellos y restaure los valores anteriores al siglo V a.C.

ahora es cuando vosotros debeis cometnar vuestros puntos de vista (tanto acordes como inversos) a la filosofia de este autor tan polémico ^^
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 4:42 pm

Madre mia, que de aceptación tiene este hilo. Tantas respuestas no, por favor!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 5:57 pm

No te quejes porque mira el mio, en autores jaja.
Volver arriba Ir abajo
JavierLele
Sueño
Sueño



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeJue Oct 02, 2008 10:43 pm

Yo es que a Nietzsche entre el "super" hombre y la relación con la ideologia nazi, he pensado que mejor no hablar de él...
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 12:07 am

Dr. Gutierrez escribió:
Yo es que a Nietzsche entre el "super" hombre y la relación con la ideologia nazi, he pensado que mejor no hablar de él...

MALLLLLLLLLLLL

NO HAY QUE RELACIONARLE CON LA IDEOLOGIA NAZIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

El super hombre son una serie de hombre, no una raza de hombres, porque los superhombres pueden estar en cualquier raza, OJO!!!. No, no tiene que ver con los nazis, tiene que ver conque la hermana publicó sus obras cuando ella quiso
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
JavierLele
Sueño
Sueño



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 8:02 am

Fallo mio, lo que quería decir no es que Nietzsche fuerza nazi o ayudara al nazismo, sino que tomaron una mala interpretación de su filosofía para poder respaldarse con filosofos y cientificos de que lo que estaban haciendo los nazis era algo bueno...
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 10:47 am

Ahí estoy de acuerdo, le malinterpretaron.

Si realmente sus teorias molan, toda mi clase se las aprendió (juas)
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeVie Oct 03, 2008 5:44 pm

Yo de eso no entiendo ni papa, pero no de padre, ya sabeis... en fin, pasaos por mi autor anda o sino tendre que responderme a mi misma de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 12:32 am

Personalmente considero las teorías de Nietzsche absurdas, debido a que es imposible para un ser humano escapar a los juicios morales, y a los conceptos de bien y mal. Para mi son intrínsecos a él, y por lo tanto, nadie puede ponerse por encima de ellos, como decfendía Nietzsche.
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 4:53 pm

No son intrínsecos, te son inculcados, y pueden ser abolidos. Te pongo un ejemplo: a nosotros nos gusta el cerdo, nos han enseñado que el cerdo esta bueno, pero para otras culturas eso es nefasto. Entiendes=
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 5:25 pm

Sigo sin opinar nada porque es demasiado extraño esto para mi, se quien es pero nunca le hemos dado en el instituto
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeSáb Oct 04, 2008 10:15 pm

Kenny, hay conceptos universales y válidos para todos, como que matar o torturar es malo, o que ayudar es bueno. Y nadie puede ponerse por encima de ellos.
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 1:37 am

Gatugatuno escribió:
Kenny, hay conceptos universales y válidos para todos, como que matar o torturar es malo, o que ayudar es bueno. Y nadie puede ponerse por encima de ellos.

para un asesino... matar es malo?
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 1:47 am

Excepto para un enfermo mental, es malo. Aún asi, en su valoración personal, los beneficios que reporta matar son mayores que las objeciones, pero es completamente consciente de que está mal.
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 1:49 am

No lo has entendido. Lo que te quiero decir es que en cuanto a lo que es el bien y es el mal, todo es relativo, lo que a lo mejor para nosotros es un gran error y es digno de matar, para otros puede reportarles un gran placer y una satisfacción enorme
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 1:59 am

Pero el que logre un gran placer con el mal no quita que sea consciente de que lo está haciendo,
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 2:00 am

pero si podría serlo, verdad?
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitimeDom Oct 05, 2008 10:01 am

Gatugatuno escribió:
Kenny, hay conceptos universales y válidos para todos, como que matar o torturar es malo, o que ayudar es bueno. Y nadie puede ponerse por encima de ellos.

hombre yo creo k eso depende de lo k kada uno knsidere k es bueno, pero creo k esto esta mas bien relacionado con kant k kn nietzsche; per weno

basandonos en el autor, yo estoy de acuerdo con la mayoria de las teorias de nietzsche, pero en lo k mas discrepo es en la critica hacia la ciencia, la verdad es k en esto estoy mas de acuerdo con Ortega, pork la ciencia se limita a responder como es la naturaleza, en ningun momento los cientificos han intentado implatar la ciencia como respuesta a todas las cosas que nos suceden en la vida, ni como lo mejor para vivir, como nietzsche cree
tbn discrepo con el autor en su vision hacia la mujer, pork el k al final la mujer de Wagner decidiese kedarse con su marido, no creo k sea motivo suficiente para odiar a todas las mujeres, y menos aun tras haberse criado rodeado de ellas, asi k kreo k este autor es bastante extremista, a parte de misogino, como demuestra en algunas de sus frases

pero weno, kenny no me e pasado muxo con el, asi k no te puedes kejar

(se me olvido k el hilo estaba por eso e tardado tanto en responder)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Friedrich Nietzsche Empty
MensajeTema: Re: Friedrich Nietzsche   Friedrich Nietzsche Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Friedrich Nietzsche
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA NOCHE :: Un rayo de luna :: ѕσвяє αυтσяєѕ-
Cambiar a: