LA NOCHE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas? Empty
MensajeTema: Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas?   Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas? Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 4:04 pm

una de las cuestiones que mas hasn influido y repercutido en la historia de la filosofia, es el hecho de sentirse normalmente contrariada a la ciencia; ¿vosotros pensais k realmente estan enfrentadas o si pueden ir de la mano?

yo pienso k a pesar de sertan distintas una complementa a la otra. mi ejmplo se basa en las teorias de kant:

si nos leemos la estética trascendental, en la k Kant estudia los juicios de las matemáticas, podemos observar que estos son sintéticos a priori

si tbn leemeos la analitica trascendental, observamos k la fisica (objeto de estudio en esta ocasion) comparte con las matemáticas la naturaleza de sus juicios

sin embargo, leyendo la dialéctica trascendental; en la k estudia la metafísica ( principal objeto de estudio de la Filosofia desde el siglo V a.C.); observamos k los juicios de la misma son sinteticos a posteriori; porlo k kant deduce k la metafisica no es una ciencia, pork se escapa de nuestras capacidades cognocitivas.

por lo tanto, al igual k por ejemplo la lietratura y la ciencia se complementan, asi la filosofia se complementaria con la ciencia

¿vosotors k opinais? razz
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas? Empty
MensajeTema: Re: Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas?   Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas? Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 4:11 pm

yo opino a la vez que tienes razon y que tambien pueden estar separadas. Me explico. Si, la ciencia responde a las preguntas de la filosofía. Pero luego hay cosas que la ciencia no puede responder. Aparte de eso ya te dije lo que pienso de la imposibilidad matemática del amor y demas sentimientos.

Interesante hilo, amor mio. Espero que la gente responda a lo que tratas aqui.
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas? Empty
MensajeTema: Re: Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas?   Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas? Icon_minitimeMar Sep 23, 2008 4:55 pm

Pues yo creo que simple y llanamente son independientes la una de la otra, aunque esten relacionadas. Quiero decir, una no complementa a la otra, pero tienen el mismo objetivo. La ciencia estudia las razones y comportamientos de la naturaleza y del mundo físico, mientras que, para mi, la filosofía hace lo mismo con el mundo de las ideas y de lso sentimientos, de las "abstracciones".
Por lo tanto, las considero independientes y separadas, pero con una finalidad similar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas? Empty
MensajeTema: Re: Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas?   Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Filosofia y ciencia: ¿eternas enemigas?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA NOCHE :: Un rayo de luna :: єℓ ¢σиσ¢ιмιєитσ єи ѕυѕ fσямαѕ-
Cambiar a: