LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

El suicidio y las enfermedades mentales.

AutorMensaje
Gatugatuno
Sueño
Sueño

MensajeTema: El suicidio y las enfermedades mentales.   Dom Oct 19, 2008 5:26 pm

El otro día lei una noticia que decía que el suicidio es la segunda causa de muerte en adolescentes en España, y que al menos el 14% de los niños de entre 8 y 14 años sufren algún tipo de trastorno psíquico o de enfermedad mental ¿A que creéis que se debe?
Ver perfil de usuario
Thunderbolt
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Dom Oct 19, 2008 5:46 pm

Yo creo que se debe a que el estilo de vida de hoy en día es una rutina estrucutrada de forma muy complicada. Mientras, por un lado, se le van cerrando puertas a la creatividad, por el otro se ejercita el trabajo mecánico, y se complica cada vez más. Esto lleva a que las mentes creativas se vayan cerrando, formando una especie de sala cerrada en la que entra más y más agua cada día, lo cual acaba haciendo que explote y se cometa el suicidio, o que se hinche demasiado y eso genere problemas mentales.
Ver perfil de usuario
Gatugatuno
Sueño
Sueño

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Dom Oct 19, 2008 11:38 pm

Estoy de acuerdo contigo en practicamente todo. Pero, te hago esta pregunta ¿un niño de ocho años puede desarrollar hiperactividad o depresión crónica por un trabajo mecánico?Yo creo que la principal causa es el tipo deeducación y el modo de vida, y no el tipo de trabajo.
Ver perfil de usuario
smilies
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Lun Oct 20, 2008 5:46 pm

estor muy de acuerdo con los 2....pero tambien he de decir que un simple niño puede ser muy cruel....entonces he de añadir..que esos "niños" de entre 8 y 14 años no estan sometidos a problemas tipo trabajo..sino comunes y corrientes que ocurren cada día como si fuera normal en cualquier hogar o institución de enseñanza..tales como problemas en casa....ya sea de tipo los padres...lo que hace falta...en un colegio...puede deberse tambien al acoso...hace un par de años una chica de 12 años se suicido tirandose desde una terraza a causa de ello.....
pero me parece increíble que cada vez haya mas niños muriendo a causa de estas cosas.....nose....que decis ???
Ver perfil de usuario
Thunderbolt
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Lun Oct 20, 2008 5:51 pm

Gatugatuno escribió:
Estoy de acuerdo contigo en practicamente todo. Pero, te hago esta pregunta ¿un niño de ocho años puede desarrollar hiperactividad o depresión crónica por un trabajo mecánico?Yo creo que la principal causa es el tipo deeducación y el modo de vida, y no el tipo de trabajo.
Ten en cuenta que un niño de ocho años ya lleva cinco años llendo rutinariamente a clase, o viviendo en la calle viendo cómo los demás niños llevan una vida mejor. Y eso, sobretodo a esas edades, marca muchísimo. De hecho, quien más, quien menos, a éstas edades, siempre desarrolla sus traumas y sus enfermedades mentales. Si son mentalmente débiles por genética o por lo que sea, pues siempre se notará más, y desarrollarán enfermedades y traumas más notables.
Ver perfil de usuario
Khais
Estrella
Estrella

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Lun Oct 20, 2008 8:58 pm

Bueno, que un niño de ocho a doce años ya este pensándo en quitárse la vida es un poco fuerte,por decirlo de alguna forma, un adulto que acumule muchos problemas,pues como dije en el caso del hombre que se quitó la vida porque las cosas no le iban bien, o cuando alguien pierde todo,pierde a su famillia... pues puede pensar en ello al igual que una mujer que al perder a su hija se tiró al mar, son casos que ojalá nunca se repitiesen,pero, antes de matarte piensa en la gente e intenta superarlo.
Ver perfil de usuario
Thunderbolt
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Lun Oct 20, 2008 9:05 pm

Precisamente, todo lo que dices se ajusta a mi diagnóstico: hay mentes más débiles, que causan problemas ya desde pequeños a sus poseedores.
Cuanto más fuertes y resistentes a los traumas son las mentes, más aguanta su poseedor, hasta el punto de no causarle problemas nunca.

Y luego están los términos medios.
Yo creo que todos estos problemas mentales y de estrés son fruto de la sociedad moderna/occidental, ya que en tribus africanas, o en sociedades primigenias, éstos problemas no surgen. Las personas campan libres al no haber un gobierno tan súmamente rígido y estructurado, en el que todos tienen asignada su función en todo momento.

Si alguien lee 'Bajo las ruedas', se dará cuenta de lo que pueden causar las espectativas de los demás, dentro de éstos rígidos sistemas establecidos, acaban colocando a muchas personas entre la espada y la pared, y fuerzan a la mente contra un muro infranqueable sin preparación previa, lo cual genera patologías psicológicas de muchos tipos.

Me parece que me pasé un poco divagando, pero me apetecía citar a Hesse.
Ver perfil de usuario
Khais
Estrella
Estrella

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Mar Oct 21, 2008 9:02 pm

Ya se hablo del suicidio, del asesinato,etc, querais o no todo está relacionado,pueden influir muchas cosas, a dia de hoy en las noticias no ponen más que desgracias, no siempre,pero cuando se habla de que por ejemplo, ¨un señor mata a su mujer, a sus tres hijos y se quita la vida¨, ¿eso es lo normal?, hablan de ello demasiado, si no se habla tanto o se trata como un tema que está mal visto, alomejor esas personas influenciables dejarían de copiar actos como esos.
Ver perfil de usuario
Thunderbolt
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Khais escribió:
Ya se hablo del suicidio, del asesinato,etc, querais o no todo está relacionado,pueden influir muchas cosas, a dia de hoy en las noticias no ponen más que desgracias, no siempre,pero cuando se habla de que por ejemplo, ¨un señor mata a su mujer, a sus tres hijos y se quita la vida¨, ¿eso es lo normal?, hablan de ello demasiado, si no se habla tanto o se trata como un tema que está mal visto, alomejor esas personas influenciables dejarían de copiar actos como esos.
Bueno, si es tan frecuente como hacen ver que parece, supongo que lo será, ¿no?

PD: Los informativos no van a dejar de emitir estas cosas, porque son las que más audiencia les dan.
Ver perfil de usuario
Khais
Estrella
Estrella

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Mar Oct 21, 2008 10:39 pm

Ya, si tienes razón en que no van a dejar de sacar esas imagenes,pero es lo diario, lo normal Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
JavierLele
Sueño
Sueño

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Mar Oct 21, 2008 11:33 pm

Estamos en una sociedad de locos Smile
Ver perfil de usuario
Khais
Estrella
Estrella

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Mar Oct 21, 2008 11:41 pm

No toda la gente está loca, una cosa es estar loco de verdad y otra es estar en la edad del pavo jeje, con tus locuras propias de la edad, pero...¿quien habla?, si tu eres un loco jaja, es mentira,bueno seguir poniéndo cosas de interés patrimonial.
Ver perfil de usuario
JavierLele
Sueño
Sueño

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   Miér Oct 22, 2008 2:40 pm

Lo que yo me refería era que tanto el capitalismo como los valores actuales transforman al individuo de forma maligna modificandole ideas y a llevar a suicidarse o matar a gente.

Aun asi hay partes del capitalismo que veo positivas.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El suicidio y las enfermedades mentales.   

El suicidio y las enfermedades mentales.
Página 1 de 1.