LA NOCHE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Dios y la religión

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Dios y la religión Empty
MensajeTema: Dios y la religión   Dios y la religión Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 5:23 pm

Creo que es un tema interesante. ¿Existe algún dios?¿Hay alguno doctrina verdadera?¿Creyente significa necesariamente religioso?¿Se puede creer, practicar y se ajeno a las religiones?¿EL ateísmo es consecuencia de la ciencia, como muchos afirman?¿Las religiones son negocios, o mejor dicho se comportan como tales?¿Hay cielo e infierno?¿Que creeis que lleva a la gente a creer?
Se me ocurre alguna más, pero con estás ya vamos bien servidos^^
Volver arriba Ir abajo
Thunderbolt
Soñador
Soñador



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Dios y la religión Empty
MensajeTema: Re: Dios y la religión   Dios y la religión Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 5:43 pm

Voy a contestar a algunas de esas preguntas:
El ateísmo es consecuencia de la ciencia, en parte. Cuando estás del lado de la realidad, de los datos y en contra de la esperanza ciega, eres ateo, pues si creyeses en Dios en esas circunstancias, serías un hipócrita total. Por eso, el ateísmo en parte se debe a la ciencia, pero no del todo, pues hay científicos que creen en un Dios, y cazurros que no saben lo que es la ciencia, que en realidad no creen en Dios (pocos, pero los hay)
Sobre si las religiones son un negocio... es una verdad a medias. Normalmente es la interpretación y la jerarquía humana que se forma en torno a una religión la que se acaba malinterpretando y convirtiendo en un negocio que viene a enriquecer principalmente al organismo que hace de 'Intermediario' entre Dios y la gente de a pie. Un ejemplo de esto es la Iglesia, pues el cristianismo real sólo pide la fe y la humildad, el no pensar de ti mismo como un ser superior y que seas solidario. Pero la Iglesia, en base a unas escrituras MUY posteriores a nuestro supuesto mesías, requiere sacrificios por parte de sus creyentes, que normalmente van al fin de enriquecerse (estoy hablando de la Iglesia católica).

Realemente, no puedes opinar que la religión es el inicio de todos los males, ni todo lo contrario. La religión no es más que una forma de tener esperanzas y de que la gente mentalmente débil no se vuelva loca al intentar imaginarse la muerte. Podríamos decir que es una forma de simplificar tanto vida como muerte.
El problema es que se malinterpreta por el ser humano demasiado a menudo, y esto genera horrores tales como la Inquisición, o las Guerras Santas, o cosas así.
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Dios y la religión Empty
MensajeTema: Re: Dios y la religión   Dios y la religión Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:50 pm

A ver, para mi Dios no existe, respeto a los que creen el el, al igual que respeto a las otras religiones como la de los musulmanes, ahora viene la parte interesante de la cuestión, si las personas creen en el, pueden hacerlo porque la Iglesia les ha educado desde pequeños y se lo han creído, porque tienen otra mentalidad o bien, para encontrar una forma de no pensar en la muerte.

A mi la muerte siempre me ha dado miedo, angustia,pensar en eso... pero no por ello me tengo que hacer creyente,me parece algo fuera de lugar que los musulmanes o árabes crean en que si se muéren van al paraíso donde les esperan no se cuantas mujeres,claro que se lo creen y por eso seguramente comentan atentados suicidas,pero es que es mentira, igual que el cielo y el infierno no existen, ya se que no he ido allí,pero no hay ninguno de esos sitios en el más alla, puede que pasemos a ser otros seres: la reencarnación,pero ya está.

Me he quedado conforme con lo que acabo de decir Razz
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Dios y la religión Empty
MensajeTema: Re: Dios y la religión   Dios y la religión Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 9:48 pm

Khais, segun tu raznamiento, para que haya gente religiosa han tenido que recibir educación religiosa, pero ¿entonces los primeros religiosos, quien les enseño o impuso eso?
Volver arriba Ir abajo
Thunderbolt
Soñador
Soñador



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Dios y la religión Empty
MensajeTema: Re: Dios y la religión   Dios y la religión Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 10:07 pm

Las primeras religiones surgieron porque la gente necesita explicárselo todo, y saberlo todo, y poder preveerlo todo. Como en un principio no disponían de capacidad para hacerlo, nacieron mitos que fueron creciendo y convirtiéndose, sin excepción, en religiones. (excepto en la antigua Grecia, que allí era capaz de abstraerse y pensar racional y filosóficamente hasta el perro de Penélope Cruz).
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Dios y la religión Empty
MensajeTema: Re: Dios y la religión   Dios y la religión Icon_minitimeMiér Oct 22, 2008 10:29 pm

Es más o menos mi pensamiento, a ver, también puedes verlo por otro lado, las monedas tienen dos caras,pues mi razonamiento miralo así gatogatuno.
Volver arriba Ir abajo
SyLLi_nightmare
Soñador
Soñador
SyLLi_nightmare


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : O Porriño (Pontevedra)

Dios y la religión Empty
MensajeTema: Re: Dios y la religión   Dios y la religión Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 6:41 am

ante todo, quiero decir q me ha gustado mucho tu teoria Thunderbolt Smile
Bueno, yo si creo, me considero cristiana d echo, pero yo no voy a la iglesia ni nada x el estilo solo creo en un Dios q nos proteje y no hay ninguna razon en concreto, no le temo a la muerte, pero creo q el mundo es mucho mas complejo d lo q creemos, creo q la ciencia hay muchas cosas q no pueden explicar y d echo tambien pienso q se mueven mucho x las conveniencias y q hay cosas q ocultan.. No creo lo q dice la biblia xq pienso q son cosas q han pasado tanto tiempo q seguro q todo esta muy distorsionado al igual q la iglesia, xq pienso q en ella hay mucha hipocresia, pero a su vez creo q merece ser respetada xq hay personas q si creen x eso la "expresion" me cago en **** hasta me duele a los oidos.. Bueno no me explique tan bien como quisiera pero bueno, hago lo q puedo xD
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/sylli21
Contenido patrocinado





Dios y la religión Empty
MensajeTema: Re: Dios y la religión   Dios y la religión Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dios y la religión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA NOCHE :: Un rayo de luna :: єℓ ¢σиσ¢ιмιєитσ єи ѕυѕ fσямαѕ-
Cambiar a: