LA NOCHE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Universo y sus misterios

Ir abajo 
+4
Gatugatuno
risma
JavierLele
Khais
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeSáb Oct 18, 2008 11:53 pm

Esta tarde ya que ha salido este tema, me apetecía ponerlo en este sitio, os haré preguntas y así tendré más información sobre ellas:

-- ¿Aún se sigue expandiendo?

-- ¿Por qué hay tantas teorías sobre su fin?

-- ¿Creeis que estámos solos?

Y la pregunta que os queria hacer, es acerca del gran acelerador de partículas: ¿si consiguen hacer lo que ellos quieren y crean lo que paso hace millones de años (el orígen del Universo), qué pasaría con el nuestro y el creado?

Creo que es algo que podemos hablar, así que como siempre os digo: poner en marcha vuestros cerebros.
Volver arriba Ir abajo
JavierLele
Sueño
Sueño



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2008

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 1:37 am

El universo todavía se sigue expandiendo.. hasta el infinito Smile)

No se realmente cuantas teorías hay sobre el fin del universo.. nunca he estudiado ni he mirado documentales sobre eso.. asi que.. si hay muchas teorías, será porque mucha gente quiere saber realmente cual será el fin del universo, por lo tanto propondran soluciones distintas...

Yo creo que hay mas vida, pero otro tipo de vida, no animales como existen aqui, sino especies totalmente distintas y que por supuesto sobrevivan a otro tipo de aire, por ejemplo solo aire con algun tipo de particula venenosa o cosas asi. Y nada de poder comunicarnos con ellos, imposible..


Y bueno, lo del acelerador de particulas.. pues.. no creo que haga un agujero negro o algo de eso..!
Volver arriba Ir abajo
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 11:03 am

pues un profesor y un alumno, k esta terminando la tesis, de la UCM del departamento de Fisica Teorica 1, observando las supernovas consideran que llegara un momento en k la materia oscura producida por estas estrellas dejara de "empujar" al universo y frenara su expansion, sera un cambio brusco, y esto sucedera dentro de unos 700 millones de años

las diversas teorias salen por los nuevos descubrimientos que se hacen, esta nueva teoria k aun se sigue estudiando sale para acabar con la idea einstiana de k el universo se expandera infinitamente. otras teorias dicen k llegara un momento en el k no se expandera mas pero que empezara a contraerse, por lo k el universo quedara reducido a un minimo punto.

en cuanto a lo de la vida, por supuesto que hay mas vida, no como lo pintan en las peliculas, pero si aki se dan las condiciones necesarias para la vida, teniendo en cuenta los millones de galaxias que hay en el universo habra muxos mas planetas que reunan estas condiciones.

en cuanto al tema del acelerador de particulas, es solamnete algo para representarlo, no iba a pasarle nada ni a uno ni a otro, es como cuando un medico investiga sobre el cancer y esta trabajando con celulas, esto es lo mismo simplente es una representacion microscopica (comparada con el universo) del denominado Big Bang k es lo k ayudara a comprender el origen del universo y lo k lo produjo
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 5:16 pm

Totalmente de acuerdo con la teoría que dice Iris, es la misma que me enseñaron a mí y la que me parece más razonable. Según no me acuerdo que científico, la materia y al energía, al transformarse, pierden una muy pequeña parte de la misma, con lo que con el paso de muchos millones de años, el universo habrá perdido energía y perderá empuge (es decir, dejara de expandirse). Eso es, vamós, lo que me enseñaron a mí en clase. Aunque lo del freno brusco de la expansión no lo había escuchado nunca....pero seguro que será verdad, se te ve mejor informado que a mi.
PD:Según el profe que me explico todo esto, el universo, tras dejar de expandirse, se comenzaría a contraer hasta ser solo un punto que estallaría formando otra Big Bang y otro universo. Es decir, me enseñaron que es un proceso cíclico.
Volver arriba Ir abajo
JavierLele
Sueño
Sueño



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2008

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 8:47 pm

Jo, a mi de toda la vida me dijeron que la energía ni se creaba ni se destruía, solo se transformaba Sad
Volver arriba Ir abajo
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 10:31 pm

ya, peor el descubrimiento ese de k se kedara estatico lo an exo ace poco, pero aun siguen investigando sobre eso, asi k kuando lo publiken en el periodico de la complu o me cuenten algo en clase, ya os aviso
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 11:30 pm

Okiis acias^^
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 12:02 am

Pues ahora que lo recuerdo, si a vosotros os mandasen a una misión espacial,¿cómo dormiriais de una forma en la que pudieseis estar sujetos?, a ver si coincidis con la idea que salió en astronomía y parece que yo que soy la que pone el tema soy invisible XD,bueno espero respuestas.
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 1:07 am

Bueno, ahora si que me toca actuar.

Reiros si quereis, pero YO NO CREO EN EL UNIVERSO. Si, increible, verdad? El universo para mi tiene una función artística muy importante, pero no una función para mi fundamental con respecto a los planetas. En cuanto a las estrellas, son solo las almas perdidas que se quedaron en una casa en el cielo.

Que metafísico soy, verdad? Como ya he dicho, para mi el universo solo es arte.

para que? pues para que puedan aparecer seres como estos:

El Universo y sus misterios 678pxshoggothbypahkobs0


El Universo y sus misterios Shubniggurathdl4
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
Alkanzord
Plutón
Plutón
Alkanzord


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : Getafe, Madrid

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 2:15 am

Si ya decía yo, que no debía haberte quitado tantos puntos de cordura de golpe... xDDDD
Volver arriba Ir abajo
Thunderbolt
Soñador
Soñador



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/10/2008

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 5:48 pm

Lo que ha dicho Kenny, con todos mis respetos, es una severa estupidez. Siempre puedes decir 'creo en Dios o no', porque es un ser sobrenatural, un ente del que no se sabe nada a ciencia cierta, el cual podría ser un ser que habita muy lejos y que decide controlar nuestro mundo por no se sabe qué métodos (cosa que yo sé que no va a ser así, pero siempre queda la posibilidad de creer en ello), pero no puedes no creer en algo que existe, y que es tangible... sería como decir: 'yo no creo en el agua' o 'no creo en el tornillo de la esquina posterior derecha del escritorio de la habitación de la casa del pueblo del país del continente del planeta de la galaxia del universo', porque son cosas que están ahí, lo reciba como lo reciba tu cerebro.

PD: Lo de que las estrellas son almas perdidas es un cuento infantil... porque si eso es lo que son: ¿qué es el Sol?¿o la Luna, en la cual (supuestamente) ya hemos estado?
Volver arriba Ir abajo
smilies
Soñador
Soñador
smilies


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 29
Localización : En mI MUndO...Mis RayAdaS....(Madrid)

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 5:57 pm

ejemm.....si para gustos colores...para ideas y pensamientos..??...puess el cerebro? que cada uno tiene uno diferente a otro con sus propias ideas....creo q en la parte de q exista vida en algun otro sitio...creo q definitivamente los habrá..pero no dee esos bichos con una cabeza grande, antenas y verdes,, :s.....pero nunca PODREMOS VERLOS x el simple hecho de que nisiquiera hemos llegado al punto mas lejos de nuestro propiio sistema.....
que tal vez incluso sean mejores q nosotros...porq solo somos un punto el el infinito univeerso....tal vez nisiquiera eso....AL IGUAL q las particulas....puede q nosotros seamos partículas metidas en un agujero y q nos esten vigilando desde arriba....pero definitivamente jamas lo sabremos.,.....

puede q para otrro seres.,....el carbono sea el elemento esencial para su propia existencia y el Oxígeno su propia destracción.........pero bueno..solo es lo q yo creo....
Volver arriba Ir abajo
Thunderbolt
Soñador
Soñador



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/10/2008

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 6:02 pm

Para gustos colores, creencias y pensamientos.
El agua no existe, los colores son mentira, las matemáticas son falsas, y si me masturbo cuando haya luna llena llegará Elsa Pataky y rematará la faena.

PD: Si me río caen zapatos del cielo.
PD2: Ahora dime si es o no es ridículo todo lo que he dicho.
Volver arriba Ir abajo
JavierLele
Sueño
Sueño



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2008

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 6:16 pm

Hombre.. lo de Elsa Pataki lo veo más como un milagro o un sueño erótico Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Thunderbolt
Soñador
Soñador



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/10/2008

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 6:29 pm

Bueno, y el hecho de que Dios mirara para abajo y en siete días creara un mundo así porque sí, ¿cómo lo llamarías?
O, ¿cómo llamarías, como dijo Kenny, al hecho de que al morir, un alma sea transportada como una luz lejana a algún lugar del cielo?

Lo que quiero decir es que esa clase de creencias sobrenaturales son muy bonitas, místicas y elevadas, pero que no hay que pasarse ni que darlas por ciertas ni por medio momento.
Volver arriba Ir abajo
Alkanzord
Plutón
Plutón
Alkanzord


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : Getafe, Madrid

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 10:43 pm

Thunderbolt escribió:
Bueno, y el hecho de que Dios mirara para abajo y en siete días creara un mundo así porque sí, ¿cómo lo llamarías?
O, ¿cómo llamarías, como dijo Kenny, al hecho de que al morir, un alma sea transportada como una luz lejana a algún lugar del cielo?

Lo que quiero decir es que esa clase de creencias sobrenaturales son muy bonitas, místicas y elevadas, pero que no hay que pasarse ni que darlas por ciertas ni por medio momento.

Respondo a tus parrafos uno por uno.

1- Mito.

2- Creencia en un paraiso ultraterrenal. Aunque Kenny decía eso por un juego de rol.

3- Puedes decir perfectamente que no existen dichas creencias. Pero, sin embargo, tienes los mismos argumentos logicos para negarlas que una persona para afirmarlas.
La pregunta es, ¿En que te basas para decir que no existen?
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeLun Oct 20, 2008 11:32 pm

No me lo he leído todo, pero... eso de que el Universo no existe o que no crees en el... por favor Shocked , entonces,¿qué es lo que nos rodea cada dia?, tanto el Sol como las estrellas son astros, el Sol tiene programado su final, una fuerza empuja hacia dentro y otra hacia fuera, por lo tanto, lleva la mitad de su vida, nosotros no lo veremos,pero empezara a agrandar su tamaño llegándo a hacer desaparecer nuestro sistema solar y luego volverá a su tamaño normal y por último estallará.

Lo vi en astronomía, así que no puedo estar equivocada alien, por eso, alberto, yo dije que había teorías sobre el fin del mundo, muchas falsas, los mayas lo dijéron hace tiempo, se supone que hace seis años iba a terminar todo, que si un meteorito iba a caer como en la era de los dinosaurios, que si un meteorito caerá en la Tierra en el 2020, etc, mi pregunta fue que por que había tanta manía con que llegáse el fin del mundo, joer, que somos jóvenes para poder salvar al planeta y para vivir.

Bueno, pues eso es más o menos una parte vista en astronomía.
Volver arriba Ir abajo
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 11:24 am

lo k pasa es k no entendeis lo k dice kenny, el no kiere decir k el universo no exista, si no k para el no representa la funcion k representa para los demas, para el una estrella no es el astro k da luz, si no alguien k por desgracia ya no esta con nosotros y su alma se reencarna en el astro para cuidar de nosotros. el no concibe el universo como nuestro hogar, sino como una especie de cielo

lo k no entiendo es lo de meter a dios y a Elsa pataki en este tema, pork creo k no tiene absolutamente nada de nada de nada k ver

Citación :
PD: Lo de que las estrellas son almas perdidas es un cuento infantil... porque si eso es lo que son: ¿qué es el Sol?¿o la Luna, en la cual (supuestamente) ya hemos estado?

lo del sol vale k lo metes, pero la luna? la luna no es una estrella., no tiene nada k ver con lo de kenny, es como si yo aora te digo k k es Io o la Via Lactea o el cinturon de asteroides
Volver arriba Ir abajo
Thunderbolt
Soñador
Soñador



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/10/2008

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 5:41 pm

Alkanzord escribió:
Thunderbolt escribió:
Bueno, y el hecho de que Dios mirara para abajo y en siete días creara un mundo así porque sí, ¿cómo lo llamarías?
O, ¿cómo llamarías, como dijo Kenny, al hecho de que al morir, un alma sea transportada como una luz lejana a algún lugar del cielo?

Lo que quiero decir es que esa clase de creencias sobrenaturales son muy bonitas, místicas y elevadas, pero que no hay que pasarse ni que darlas por ciertas ni por medio momento.

Respondo a tus parrafos uno por uno.

1- Mito.

2- Creencia en un paraiso ultraterrenal. Aunque Kenny decía eso por un juego de rol.

3- Puedes decir perfectamente que no existen dichas creencias. Pero, sin embargo, tienes los mismos argumentos logicos para negarlas que una persona para afirmarlas.
La pregunta es, ¿En que te basas para decir que no existen?
Me baso en que nosotros tenemos una estrella y es el Sol... y a mí no me parece un alma, además de que, si juntamos todas las almas de todos los seres que han muerto en el Universo desde que fue creado, y las pusiéramos como puntos minúsculos en el cielo de la noche, éste sería totalmente blanco.
También puedo negar la existencia de Dios en base a las contradicciones de la Biblia, y a los viajes al espacio que han demostrado que no hay ningún ser superior en el cielo.

Personalmente, prefiero ser escéptico y no creer en aquello que no sea tangible o que no tenga una lógica que se pueda entender.

PD: La Luna es un astro como cualquier otro, y aparece junto a las estrellas cuando es de noche. Si seguimos la lógica de que las estrellas son almas, entonces la Luna debería ser algo como 'el alma primigenia', ¿no? Principalmente por su tamaño y por lo que destaca. Hasta ahí se puede aceptar, pero resulta que hemos estado en la Luna, y que era algo tangible, y las almas, por definición, no lo son.
Volver arriba Ir abajo
JavierLele
Sueño
Sueño



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2008

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 5:46 pm

Acaso las almas existen?
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 6:16 pm

Esto se está yendo fuera de contexto Shocked , a ver si vuelve al tema inicial
Volver arriba Ir abajo
Thunderbolt
Soñador
Soñador



Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 14/10/2008

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 6:44 pm

Dr. Gutierrez escribió:
Acaso las almas existen?
Según Kenny sí...
Y, bueno... Khais tiene razón... mejor volver al tema. Me abstendré de escribir más comentarios y de divagar donde no debo.
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 8:48 pm

Bien ¡¡¡ por fin parece que mi carisma vuelve a influir, pues he vuelto a pensar, después del fin del Sol y de la Tierrra... si por algún casual el ser humano tuviese que irse a vivir a otros planetas,¿a dónde eligiriais vosotros?, hay que tener en cuenta muchas condiciones, aunque también podriamos irnos a vivir a la Luna, de hecho nos mandáron un trabajo para ver la vida en nuestro satélite.
Volver arriba Ir abajo
risma
Urano
Urano
risma


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 34

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 10:18 pm

Citación :
PD: La Luna es un astro como cualquier otro, y aparece junto a las estrellas cuando es de noche. Si seguimos la lógica de que las estrellas son almas, entonces la Luna debería ser algo como 'el alma primigenia', ¿no? Principalmente por su tamaño y por lo que destaca. Hasta ahí se puede aceptar, pero resulta que hemos estado en la Luna, y que era algo tangible, y las almas, por definición, no lo son.
pero criatura, como va a ser la luna el supuesto alma primigenia, si la estrella mas pekeña tiene un radio muxisimo mayor k la luna
aun asi lok dice kenny es su vision, pero el no niega k la estrella es un astro, sino k es como la casa de un alma

y no deberias contradecirme pork todos los demas saben lo k estoy estudiando, y creo k comprendo a mi novio muxo mejor k kualkiera de los k escriban aki
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitimeMar Oct 21, 2008 10:41 pm

Si yo no me pongo en contra de el, solo que lo interprete mal, me parece muy bien lo que kenny piensa jo... y claro que le entiendes mejor que nosotros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Universo y sus misterios Empty
MensajeTema: Re: El Universo y sus misterios   El Universo y sus misterios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Universo y sus misterios
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA NOCHE :: Un rayo de luna :: ѕσвяє α¢тυαℓι∂α∂-
Cambiar a: