LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Nacionalismos

AutorMensaje
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja

MensajeTema: Nacionalismos   Vie Oct 10, 2008 5:32 pm

Cuando enciendo la televisión veo que (algunas veces) se habla de la selección española, que es un orgullo eso de representar a un pais, etc.

A mi eso no me parece un honor, dedicar a otras gentes lo que es mérito propio no es honor.

Y unas cuantas mas.

Ahora bien, ¿que opinais del nacionalismo? no me refiero de unos o de otros, sino en general. Yo lo considero un estorbo.

Sueño
Sueño

MensajeTema: Re: Nacionalismos   Sáb Oct 11, 2008 12:22 am

A mi me parece inútil, y sobre todo, estúpido, porque soy incapaz de comprender porque nadie puede sentirse orgulloso de haber nacido en un determinado lugar o bajo un determinado gobierno. Eso solo es suerte, e igual el españolito, orgulloso de serlo, podría haber nacido en Congo.
Ver perfil de usuario
Alkanzord
Plutón
Plutón

MensajeTema: Re: Nacionalismos   Sáb Oct 11, 2008 12:36 am

Yo lo considero una tontería. La mayoría de los ''nacionalistas'' van por ahí diciendo ''somos españoles y a mucha honra'', cuando España ''va bien''. Pero cuando va mal, bien que se esconden.
Ver perfil de usuario
smilies
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: Nacionalismos   Sáb Oct 11, 2008 11:41 am

Gatugatuno escribió:
A mi me parece inútil, y sobre todo, estúpido, porque soy incapaz de comprender porque nadie puede sentirse orgulloso de haber nacido en un determinado lugar o bajo un determinado gobierno. Eso solo es suerte, e igual el españolito, orgulloso de serlo, podría haber nacido en Congo.

completamente de acuerdo con todos-------solo es cuestion de haber nacido en determinado lugar...y tambien cuando algo va mal....entonces ya no estamos tan contento no¿?
Ver perfil de usuario
Gatugatuno
Sueño
Sueño

MensajeTema: Re: Nacionalismos   Dom Oct 12, 2008 11:52 pm

Esta frase es de Charles Chaplin y en su día me encanto: "Guardaos del patriotismo, porque en el corazón de cada nación duermen instintos asesinos"
Ver perfil de usuario
smilies
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: Nacionalismos   Lun Oct 13, 2008 10:33 pm

Gatugatuno escribió:
Esta frase es de Charles Chaplin y en su día me encanto: "Guardaos del patriotismo, porque en el corazón de cada nación duermen instintos asesinos"

muy de acuerdo con la frase---- lol!
Ver perfil de usuario
Khais
Estrella
Estrella

MensajeTema: Re: Nacionalismos   Lun Oct 13, 2008 11:12 pm

Nada de manifestaciones jeje, es mentira, bueno a ver que es lo que digo ahora yo... a veces he pensado que al igual que nos ha tocado nacer en este pais, podriamos haber vivido en la miseria,como muchas personas, no nos damos cuenta de lo que tenemos y si que es cierto que eso del nacionalismo es una tontería cyclops
Ver perfil de usuario
risma
Urano
Urano

MensajeTema: Re: Nacionalismos   Dom Oct 19, 2008 11:11 am

yo creo k el sentir amor por una patria es un poco tonteria, de k te sirve, todos somos ciudadanos de un mundo, en el k nadie deberia ser ilegal en otro pais, ni discriminado por su color, su etnia, su religion...

asi k pienso lo mismo k Alejandro Sanz, es una cancion inedita del recopilatorio, asi k no e encontrado un videoclip, pero weno asi si no entendeis algo de lo k diga como viene escrito no abra problemas

Ver perfil de usuario
Thunderbolt
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: Nacionalismos   Dom Oct 19, 2008 2:09 pm

Hum... nacionalismo. Veamos un ejemplo:
Asturias: la comunidad más pobre, y menos recordada de España, es el lugar donde se inició la reconquista que llevó a nuestro país a ser el que es.
Andalucía: la comunidad tópico por excelencia, y la que siempre se toma como referencia fuera de España, fue la última en ser reconquistada y la que menos tiene de española.
Ergo, el tópico español es lo más morisco que se pueda encontrar en España... y aún así, resulta que tenemos tal 'patriotismo', que la mitad de la población dice: 'moros no' a todas horas.
El patriotismo/nacionalismo, es un complejo sistema para 'justificar' actitudes racistas, antisociales y cerradas a otros países.

Además, ¿qué son las fronteras, lo que supuestamente dice que somos españoles/andorreños/franceses/portugueses, etc.? Nada más que líneas trazadas en un plano (además, tan cutremente que no hay ni una que sea recta) ¿influye eso en algo en cosas como la inteligencia, la personalidad, la bondad y cosas así de una persona? Pues más bien poco.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nacionalismos   

Nacionalismos
Página 1 de 1.