LA NOCHE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Acerca de la Mentira

Ir abajo 
+3
Kennyztxu
Khais
Alkanzord
7 participantes
AutorMensaje
Alkanzord
Plutón
Plutón
Alkanzord


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : Getafe, Madrid

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 10:36 pm

Buenos días. O tardes. O noches. No me importa lo más minimo, el caso es que sigue existiendo el mismo ciclo de siempre.

Hoy (O mañana, o ayer, tampoco me importa. Espero que no sea ayer, llegaría tarde al tema que yo mismo he creado) hablaremos de un tema bastante peliagudo. Tan peliagudo que seguramente mas de uno se callará antes de postear nada. Hablemos de... ¡La mentira!

La mentira, señoras y señores. Mentira. ¿Describimos?

Mentira; Declaración de creencia parcialmente verdadera, o practicamente con verdad nula, que se cuenta a modo de convencer a los demás para que tengan la misma creencia.
Para los que se hagan el lío (Y rezo a Dios... [Je, mirad, otra mentira. Hablaremos de esto mas tarde.] de que sean pocos), se trata de decir algo que sabes que es falso, para que otros crean que es verdad.

Tras esta descripción de parvulitos, haré una aclaración. Podría hacerla una pregunta, pero comentad después si quereis, lo mismo que si es de día, tarde o noche.

¿Que ocurriría si no existiese la mentira? ¡Todo caería! Sería un declive.
¿Quien votaría a los politicos?
¿Quien creería en Dios?
¿Quien amaría a su pareja...? (Si es que hay alguien que ama. [Y si hay alguien, abstenganse comentarios de ''Yo si la amo'', por favor. Estamos para hablar de las mentiras, no para mentir])
¿Quien seguiría en su empleo?
¿Quien tendría amigos?
¿Quien sería Quien?

Resumen. Nuestra sociedad se basa en la mentira. Si siguieramos el 8º Mandamiento (No levantarás falsos testimonios ni mentiras), ¡El Infierno que tanto nos prometen por no cumplirlo estaría en la Tierra!

Eso es todo. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Khais
Estrella
Estrella
Khais


Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 22/09/2008
Edad : 33
Localización : En mi casa de Leganés

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeMar Oct 07, 2008 10:55 pm

Es otro tema interesante, pero las mentiras a veces nos sirven para librarnos de situaciones un tanto tensas, por ejemplo, tus padres se enfadan contigo y tu para salir de ese medio infierno decides mentirles, por un lado te encuentras bien,porque piensas que se lo han tragado,pero... ja¡¡ como suelen decir: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo; y es que muchas veces he mentido a la hora de falsificar la firma de mis padres, de pequeña, deje de mentir porque siempre se me hacía una gran bola y de mentir me acabe sintiendo mal.

Ahora prefiero ser sincera, hay mentiras piadosas, como os he comentado,para librarte de esas situaciones, incluso si mientes a veces no estás haciéndo nada malo, yo nunca os mentiría, vaya lío, espero que con esto no empeceis a desconfiar de mi jeje.
Volver arriba Ir abajo
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja
Kennyztxu


Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 35

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 1:33 am

La mentira en efecto es necesaria y todo ser humano (o cosa en general) miente. Yo mismo lo he hecho y probablemente siga haciendolo. Pero es por eso, porque a veces la verdad es dificil. O si no, como os diria yo? yo era muy feliz sin saber de política, me dijeron la verdad y ahora me preocupo por ello. Asi que a partir de ahora que sepais que el comunismo es un ovni!!! XD (teoria de Victor Barrio)
Volver arriba Ir abajo
https://lanoche.forosactivos.net
JavierLele
Sueño
Sueño



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 10:29 am

Yo ya llego un momento que de tanto mentir me replanteo considerarme mentiroso compulsivo Sad
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeMiér Oct 08, 2008 11:49 pm

Estoy de acuerdo...hasta cierto punto. Es cierto que la sociedad se basa en la mentira, que le poder depende de ella, que todos hemos mentido...pero eso no la justifica. de hecho, creo que se debe evitar, y al contrario que Ricardo, creo que el amor, la amistad, la fe o la propia identidad no deben basarse ne la mentira, porque si no pierden su propia esencia. La verdad, creo yo, es intrínseca a todos esos conceptos.
Volver arriba Ir abajo
Alkanzord
Plutón
Plutón
Alkanzord


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : Getafe, Madrid

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 12:53 am

Gatugatuno escribió:
Estoy de acuerdo...hasta cierto punto. Es cierto que la sociedad se basa en la mentira, que le poder depende de ella, que todos hemos mentido...pero eso no la justifica. de hecho, creo que se debe evitar, y al contrario que Ricardo, creo que el amor, la amistad, la fe o la propia identidad no deben basarse ne la mentira, porque si no pierden su propia esencia. La verdad, creo yo, es intrínseca a todos esos conceptos.

Como Jack el Destripador, vamos a cachos.

La amistad.
"¿Me queda bien este traje?"
Respuesta ''mentira'' "Hm... Sí, no está mal."
Respuesta "verdadera" "Menuda p*** mierda, pareces una zorra"

El amor

"¿Me quieeeeres...?"
Respuesta "mentira" "Para siempre, mi vida"
Respuesta "verdad" "Por ahora, a menos que me abandones o, si tengo suerte, encuentre una mujer que esté mas buena que tú, o me interese más. Asi que dejate de ilusiones."

La fé

"¿Por que hay que creer en Dios?"

Respuesta "mentira" "Por que es bueno, justo, y si os portais bien y obedeceis mi... sus normas, ireis al cielo, donde tendreis paz eterna/siete mujeres virgenes pa' tí solo/montones de florecitas. En cambio, si te portas mal, irás al infierno, donde arderás eternamente"
Respuesta "verdad" "Por que de algún modo hay que vivir. A mi me importa un comino ese tal Dios, si seguramente ni existe. A mi lo que me interesa es hacerle guarrerías al monaguillo y llenarme el bolsillo diciendo cuatro chorradas los domingos.."

La identidad
"¿Que te gusta?"

Respuesta "mentira" "Ah, bueno... Yo leo libros, y voy a ver peliculas de Woody Allen al cine, son muyyy interesantes"
Respuesta "verdad" "Me gusta paj**** como un mono mientras ojeo revistas atrasadas de Playboy, que me ha prestado un amigo y no pienso devolverselas. ¡Ah! Y me gustan tus pechos."

Imaginaos. Las respuestas ''verdad'' son aquellas respuestas que, sinceramente, a mas de uno le gustaría decir, pero que conlleva perder algún que otro diente y/o testiculo. En el caso de las mujeres no sé lo que pierden, he oido por ahí que son intocables. Supongo que una buena bronca y una cristal de la casa menos.
Las respuestas "mentira", sin embargo, mantendrán la relación.

Y... Sinceramente. Las unicas relaciones que se mantienen a verdades, o bien son las Escenas de Matrimonio, o alianzas necesarias para mantenerse a flote.
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeJue Oct 09, 2008 11:30 pm

Ricardo, madre mía, siempre tengo contigo el mismo problema. Yo no digo como son las relaciones, la fe o la identidad, digo como deberían ser. Y digo como deberían ser partiendo de su definición, de su como son en la esencia. El concepto puro, no el aplicado, de amistad, va unido a la verdad, igual que todos los demás.
Volver arriba Ir abajo
Alkanzord
Plutón
Plutón
Alkanzord


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : Getafe, Madrid

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 12:46 am

Gatugatuno escribió:
Ricardo, madre mía, siempre tengo contigo el mismo problema. Yo no digo como son las relaciones, la fe o la identidad, digo como deberían ser. Y digo como deberían ser partiendo de su definición, de su como son en la esencia. El concepto puro, no el aplicado, de amistad, va unido a la verdad, igual que todos los demás.

De acuerdo, Rodri. Yo solo digo las cosas como son, no como deberían... En ese sentido, te doy la razón: La relación debería ir ligada a la verdad. Peeeero como no todo son peliculas de amor bonitas donde se dicen las verdades pero a los 40 minutos vuelven... Pues hace falta mentira. Es el pegamento de nuestra sociedad: Engorroso y dificil de usar (Y como lo uses mal se te quedan las manos pegadas), pero efectivo.
Volver arriba Ir abajo
smilies
Soñador
Soñador
smilies


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 29
Localización : En mI MUndO...Mis RayAdaS....(Madrid)

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: la mentira..........   Acerca de la Mentira Icon_minitimeVie Oct 10, 2008 2:50 pm

bueno vamos a ver.......la mentira.....todo depende del concepto como tal para cada persona......es obvio que si no existieran las mentiras.....nos irían las cosas un poco mejor.......pero al mismo tiempo entonces no dejariamos de hacer daño a las personas que queremos.........no creo q una mentira piadosa sea solo para escapar de una situacion dificil.......sino....para no hacerle daño a cierta persona.....porque como todos sabemos...la verdad siempre es lo mejor......pero duele....la mentira es necesaria.......pero que ocurriria si de repente todo ser humano dejara de mentir.......como nos sentiriamos entonces.........?? estaríamos todo el tiempo enfadados??? bueno os lo dejo a vosotros.......
Volver arriba Ir abajo
Gatugatuno
Sueño
Sueño
Gatugatuno


Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 12:32 am

Las cosas no son como deberían ser porque no queremos. Se puede cambiar, y la verdad, aunque duela, es necesaria.
Volver arriba Ir abajo
SyLLi_nightmare
Soñador
Soñador
SyLLi_nightmare


Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 32
Localización : O Porriño (Pontevedra)

Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitimeLun Mar 02, 2009 7:12 am

Estoy de acuerdo la mentira es necesaria xq como bien se dice las verdades duelen y x eso tambien nos mentimos a nosotros mismos xq la mentira nos hace mas felices, pero la verdad vence nos guste o no y personalmente me gustan las cosas claras, no quiero ni mentiras ni rodeos, x eso evito mentir todo lo q puedo, xq se q tarde o temprano se descubrira y aunq no se descubra no quiero tener la conciencia sucia, aparte d q hay q tratar a los demas como t gustaria q t tratasen a ti no? xq creo q la mentira nos jode mas d lo q nos beneficia, xq a quien le gusta q le mientan? yo personalmente lo ODIO aunq sean mentiras piadosas y con buenas intenciones...
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/sylli21
Contenido patrocinado





Acerca de la Mentira Empty
MensajeTema: Re: Acerca de la Mentira   Acerca de la Mentira Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Acerca de la Mentira
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acerca de la felicidad
» Acerca del amor
» Acerca de esos aparentes problemas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LA NOCHE :: Un rayo de luna :: єℓ ¢σиσ¢ιмιєитσ єи ѕυѕ fσямαѕ-
Cambiar a: