LA NOCHE

En ningun momento como en este se piensa tanto a lo largo del dia. La noche, con la luna y sus compañeras las estrellas, nos dan el conocimiento, adquiramoslo pues.

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Justificaciones

AutorMensaje
Gatugatuno
Sueño
Sueño

MensajeTema: Justificaciones   Lun Oct 06, 2008 8:47 pm

¿Justificaríais alguna guerra?¿Algún asesinato es legítimo? ¿Existe la idea de "legítima defensa"?¿Cuál es el límite entre lo que está bien y está mal?¿El fin justifica los medios?
Tengo alguna pregunta más, pero ahora no em acuerdo. Ya las pondre cuando me vengan a la cabeza.
Ver perfil de usuario
Khais
Estrella
Estrella

MensajeTema: Re: Justificaciones   Lun Oct 06, 2008 8:51 pm

Hubo guerras que si sirviéron para algo, como la conocida del 2 de mayo de 1808, la independencia de los EE.UU o sino la Revolución francesa, pero si lo miras asi puede entrar en la idea que tu pones en el tema, las guerras de hoy en dia ha cambiado, no tienen nada que ver con aquellas en las que se luchaba en el campo o la de los gladiadores, las nuestras si se les cruzan los cables a los que tienen armamento nuclear... estámos en peligro, aunque mira cuantos peligros del fin del mundo,¿ no podíamos haber vivido en la Edad media sin peligros del fin del mundo?( porque es casualidad Shocked).

Así que espero haber contestado a algunas de tus preguntas.
Ver perfil de usuario
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja

MensajeTema: Re: Justificaciones   Lun Oct 06, 2008 10:58 pm

Buen tema!!! me gusta.

La guerra, y espero que sepais ver por que lo digo, es la madre de todo lo humano

Sueño
Sueño

MensajeTema: Re: Justificaciones   Mar Oct 07, 2008 12:21 am

Pensando en la guerra, me ha llevado a pensar en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_homini_lupus

La guerra está llena de intereses, no se hacen por dos discusiones tontas, hay mucha gente que está detrás de ella con el fin de sacar algo de ella...

Todas las guerras han servido para algo, luego que hayan traido buenas o malas cosas ya es otra cosa. La Segunda Guerra Mundial trajo un importante desarrollo armamentistico, una gran cantidad de muertos y bueno, algunas cositas más!
Ver perfil de usuario
Alkanzord
Plutón
Plutón

MensajeTema: Re: Justificaciones   Mar Oct 07, 2008 10:53 pm

Citación :
¿Justificaríais alguna guerra?
Todas. El ser humano sigue siendo un animal, solo que no usa uñas ni garras, sino balas y metralla.
Lucha por defender su territorio, adquirir otros, y de este modo, aumentar la felicidad de sus ciudadanos.
La guerra SIEMPRE ha existido, y, seamos sinceros, existirá para siempre. Quejarnos es una estupidez, lo mejor sería prepararse para la proxima.

Citación :
¿Algún asesinato es legítimo?
Todo asesinato que termine con algo que pueda ser una amenaza al bien común es legitimo.

Citación :
¿Existe la idea de "legítima defensa"?
¿Matarías a alguien que fuese a matar a un ser querido? ("Yo" también cuenta como ser querido)

Citación :
¿Cuál es el límite entre lo que está bien y está mal?
En caso de guerra, no existe ni el bien ni el mal.
En caso de paz, TAMPOCO.
El bien y el mal son dos conceptos creados por los humanos, para promover las guerras, la religión, y los ideales.

Citación :
¿El fin justifica los medios?
Si matar al 50% de la población humana asegura la supervivencia del otro 50% de la población (Siendo el caso contrario que se pierda el 100% de la población humana), sí.
Y no pregunteis ''¿Y si te tocase a ti sacrificarte, eh...?''. Si me toca sacrificarme me jodo y me aguanto (Al fín y al cabo, ¿Que es la vida sino acabar muriendo? Aparte, si voy a morir, que sea ayudando a la causa humana.)
Ver perfil de usuario
Kennyztxu
Luna Roja
Luna Roja

MensajeTema: Re: Justificaciones   Miér Oct 08, 2008 1:35 am

No podias haber expresado de mejor forma lo que yo decía, Ricardo.

Sueño
Sueño

MensajeTema: Re: Justificaciones   Miér Oct 08, 2008 11:44 pm

El bien y el mal son conceptos absolutos, no son dependientes de los hombres. Hay animales, platas, seres "malos" que dañan innecesariamente, luego eso no es algo que no exista. En cuanto a la guerra, no está en la naturaleza humana. Tu y yo no guerreamos. El hecho de matar provoca repugnancia y solo se lleva a cabo por obligación. En fin, me parecen razonamientos muy maquiavélicos.
Ver perfil de usuario
Alkanzord
Plutón
Plutón

MensajeTema: Re: Justificaciones   Jue Oct 09, 2008 12:32 am

Gatugatuno escribió:
El bien y el mal son conceptos absolutos, no son dependientes de los hombres. Hay animales, platas, seres "malos" que dañan innecesariamente, luego eso no es algo que no exista. En cuanto a la guerra, no está en la naturaleza humana. Tu y yo no guerreamos. El hecho de matar provoca repugnancia y solo se lleva a cabo por obligación. En fin, me parecen razonamientos muy maquiavélicos.

Primero. Los animales no son malos, pues para eso, necesitarían odio. Y el odio es lo que hace a los humanos.
Yo no veo a un puma matando a una gacela por que su piel sea de color marrón, sino por que su carne es sabrosa y le alimentará a él y a sus crías.

Segundo. La guerra ESTÁ en la naturaleza humana. Yo no veo en las noticias ''¡Ha estallado una guerra entre monos y cocodrilos!''... (Si algún día lo veo, será por que me habré fumado tropecientos porros, y como no fumo... Tralarí que te dí con la pata de palo.)... ¿Por qué? Por el punto primero: No hay odio entre los animales.

Una guerra sin odio no es una guerra. Los seres humanos, inicialmente, son ''animales''. Nacer, reproducir, morir. Y el ciclo ad infinium.
En cambio, el entrenamiento militar hace a los humanos... Distintos de los animales. Pues estos entrenamientos fomentan el odio hacia ''los que hay al otro lado de la trinchera''. Luego, ¿Se podría decir que es la guerra lo que hace al humano un ser humano? Por eso dicen que es perverso.

Tercero. Imagina que estalla una guerra. Imagina que pierdes tu hogar bajo un bombardeo.
Imagina que todos los seres vivos que quieres mueren bajo el acero de las balas de ''el enemigo'', como solemos llamar. ¿Tendrías aún repugnancia por matar? ¿Acaso irías de ''bueno'', evitando hacer mas daño del que los ''otros'' provocan, al igual que hacen los personajes ''bonitos'' de las peliculas? Eso solo conduciría a una muerte estúpida.
Si bien dicen que una guerra es un motivo entre dos paises, o dos alianzas de muchos, para promover la riqueza, bien es cierto que por este motivo no debemos ''bajar la guardia''. Es más, ¡Cuanto mas rico sea el país en el que estemos, mas bienestar para el nuestro!

Ante todo esto... No soy belicista. Pero no soy tan hipocrita como para considerarme ''anti-belicista'', y decir que la guerra es mala para quedar guay. Pues la guerra, como bien dije, SIEMPRE existirá, por mucho que se intente parar. Si hay que luchar, se lucha. Si hay que coger un fusil, se coge, se quita el seguro, se carga al hombro, y procuras seguir vivo con el pegado al pecho.
Y si hay que matar, se mata. Aunque el contrario haya tenido una vida, haya sido niño, haya crecido, haya tenido un primer amor, haya sufrido como cualquier otro, y luego haya sido enviado contra su voluntad al campo de batalla... ¿Creeis que el pensaría todo esto con alguien encañonandole? ¡Mejor no arriesgarse, pues en esos momentos la duda es lo peor!
¿Y todo por qué? Por que lo mas importante es salvar la vida de uno mismo. Luego la del resto, pues no somos heroes.

En resumen. Dejemos la hipocresía, la guerra es algo que, si bien no es necesaria, es inevitable. Y quejarnos es como quejarnos de que, cuando escupimos hacia arriba, nos llevemos un escupitajo en el ojo.
Ver perfil de usuario
Gatugatuno
Sueño
Sueño

MensajeTema: Re: Justificaciones   Jue Oct 09, 2008 5:33 pm

La guerra y el "mal" no es un concepto unicamente humano. Las peleas por territorios, por el alimento, por las hembras,...son luchas entre animales de la misma especie. En algunos monos incluso existen luchas entre distintos clanes de una misma parte del habitat. Hay animales que, sin necesidad de defenderse o de alimentarse, matan. Es decir, el asesinato sin justificación no es solo humano.
Sobre lo que dices de la guerra, personalmente creo que NO es intrínseca a la naturaleza humana, y que no es necesaria en absoluto. Dices que si desearía matar a alguien que a destruido mi vida. Quizás, pero sería consciente de que no debo hacerlo porque estaría destrozando la de sus seres queridos, que son nocentes. Eso no quiere decir que deba quedar indemne, pero si que matar nunca es la solución, porque desemboca en una espiral de odio. No hagas a los demás lo que no quieras para tí, y no justifiques el ojo por ojo y diente por diente, porque no soluciona las cosas, solo agrava el proceso de violencia.
Ver perfil de usuario
smilies
Soñador
Soñador

MensajeTema: Re: Justificaciones   Jue Oct 09, 2008 6:40 pm

creo q cualquier persona puede justificar una guerra...un asesinaro.....o lo q sea......con cualquier escusa......pero cuando estamos en una guerra no pensamos q seamos los bueno o los malos.....solo q queremos acabar con lo q hay delante para q ellos no acaben primero con nosotros.....las guerras entre paises...uno puede pensar....soy un heroe...he matado a mil personas.....y he defendido a mi pais de esos asesinos.....pero nosotros acabamos siendo iguales no creeis?? todo depende desde q punto mires lo q ocurre......yo personalmente creo q la guerra no tiene ni buenos ni malos....solo victimas.....y presisamente no son los jefes y responsables de que ella ocurra los q mueren.......sino los soldados y el pueblo......el q mas cerca se encuentre.......bueno hoy no doy para mas.....no tengo la cabeza totalmente en blanco para pensar mas......asi q cuando se me ocurra algo mejor lo argumentare mejor de lo q se........besos
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Justificaciones   

Justificaciones
Página 1 de 1.